UNIVERSIDADES QUE NOS ACOMPAÑAN

UTN – Facultad Regional Resistencia

La épica gestacional de la Universidad Tecnológica Nacional , antes Universidad Obrera Nacional, respondía a un modelo productivo centrado en el fortalecimiento de la Industria Nacional y la jerarquización de la formación técnica necesaria para nutrirla.

Los sucesivos cambios políticos producidos a lo largo de los años en Argentina y en el mundo, no pudieron abolir el creciente prestigio que la UTN fue adquiriendo a base de trabajo, exigencia y compromiso con la formación profesional de Ingenieros en nuestro país.

Te invitamos a visitar nuestro sitio oficial, para conocer más sobre nuestra Regional, y las propuestas formativas de grado en: http://frre.utn.edu.ar/ 

La Facultad Regional San Nicolás (FRSN)

Nace en el año 1964, en el marco del auge del desarrollo siderúrgico en San Nicolás de los Arroyos y la región. Por ello se explica que sus ingresantes en un principio eran, en su mayoría, técnicos y trabajadores de la industria que aspiraban a alcanzar el título de ingenieros de planta y de obra.
El floreciente desarrollo industrial característico de la década del ´60 en esta región colaboró con el crecimiento de una pujante fuerza productiva. San Nicolás y la región se vieron favorecidos con el surgimiento de enormes fábricas de acero, de la industria química, de alcohol, energéticas, entre otras, teniendo como consecuencia el incremento de la necesidad de mano de obra calificada para su funcionamiento. Esta necesidad fue atendida por un grupo de entidades intermedias y vecinos de la ciudad, quienes comenzaron a gestionar la creación de un instituto superior que pudiera suplir este pedido.


Te invitamos a visitar nuestro sitio oficial, para conocer más sobre nuestra Regional, y las propuestas formativas de grado en: https://www.frsn.utn.edu.ar/frsn/